_
_
_
_
_
Financiación

Telefónica Brasil aprueba una emisión de deuda de 805 millones de euros

Telefónica Brasil va a volver al mercado a pedir dinero para financiar su expansión. En un hecho relevante remitido a la SEC, que actualiza otro publicado el pasado 24 de julio, la operadora precisó que su consejo de administración aprobó una emisión de obligaciones, no convertibles en acciones, por un importe de 2.000 millones de reales (cerca de 805 millones de euros). La deuda tendrá un plazo de vencimiento de siete años.

El objetivo pasaría por captar fondos para hacer frente a vencimientos de otras emisiones de deuda a corto plazo así como para financiar el despliegue de nuevas infraestructuras. Telefónica Brasil, al igual que el resto de operadoras, deberá implantar la tecnología 4G para lanzar los servicios en 2013 en las ciudades que acojan los partidos de la Copa Confederación de fútbol.

Telefónica Brasil, participada por Telefónica en un 73%, está haciendo un importante esfuerzo inversor. En junio, la operadora se hizo con varias licencias de espectro para el 4G con un desembolso superior a 1.050 millones de reales (cerca de 422 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_