_
_
_
_
_
Sociedad conjunta AROG

Repsol y Alliance Oil se unen para producir gas en Rusia

La española Repsol y la rusa Alliance Oil han creado la sociedad conjunta AROG para la exploración y producción de gas y petróleo en Rusia, el mayor generador de hidrocarburos del mundo.

Según explicó el viernes Repsol en un comunicado, la creación de AROG -mediante la aportación de activos por parte de la firma rusa y de capital por la española- completa la primera fase del acuerdo alcanzado entre ambas petroleras en diciembre.

Alliance Oil ha aportado su filial Saneco, dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en los Urales, que contaba al cierre de 2011 con unas reservas probadas de petróleo de 38 millones de barriles en 11 campos y una producción de 1,1 millones de barriles por segundo en el segundo trimestre del año.

Repsol, por su parte, se ha hecho con el control del 49% de la nueva compañía por unos 60 millones de euros, mediante la adquisición de 36 millones de dólares (29,1 millones de euros) en acciones y la suscripción de 37 millones de dólares (29,9 millones de euros) en títulos nuevos.

Según la petrolera española, "este acuerdo combina el conocimiento y el acceso privilegiado a oportunidades de exploración y producción que Alliance Oil posee en Rusia, con las capacidades técnicas y financieras de Repsol".

Este acuerdo combina el conocimiento y el acceso privilegiado a oportunidades de exploración y producción que Alliance Oil posee en Rusia, con las capacidades técnicas y financieras de Repsol, creando así una alianza en exploración.

La petrolera española está incrementando su presencia en proyectos de exploración y producción de hidrocarburos en línea con los objetivos marcados en el Plan Estratégico 2012-2016, que contempla que la producción del Grupo alcance los 500.000 barriles equivalentes de petróleo al día en el año 2016.

Iberdrola en madrid

l La CNC ha autorizado la adquisición por parte de Madrileña Red de Gas de los activos de distribución de gas natural que Iberdrola tenía en Madrid. La suministradora de gas tiene más de 5.000 km de gasoductos que dan servicio a cerca de 830.000 clientes madrileños.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_