_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Sexta semana consecutiva de ganancias en Wall Street

Sexta semana consecutiva de números verdes en la Bolsa de Nueva York. El Dow Jones se ha anotado un 0,51% en las últimas cinco jornadas, el S&P se ha revalorizado un 0,87% y el tecnológico Nasdaq ha ganado un 1,87%.

Una vez más, números verdes en Wall Street. El Dow Jones y el S&P han despedido su sexta semana consecutiva de ganancias con ascensos respectivos del 0,51% (13.275 puntos) y del 0,87% (1.418 puntos). El tecnológico Nasdaq, por su parte, ha dicho adiós a su quinta semana de números verdes con un repunte del 1,87%.

Hoy, los dos datos macroeconómicos que se esperaban al otro lado del Atlántico han sido mejores de lo esperado. El índice de confianza de los consumidores de la Universidad de Míchigan se sitúo en julio en 73,6 puntos, frente a los 72,2 puntos esperados por los analistas consultados por Bloomberg. El índice de indicadores líderes de julio, por su parte, aumentó un 0,4%. La mala noticia es que el dato de junio se revisó a la baja hasta el -0,4% desde el -0,3% de la primera estimación.

Dentro del Dow Jones, United Technologies se ha convertido en la compañía más rentable de hoy, con un ascenso del 2,03% en el precio de sus títulos. Las pérdidas las ha encabezado la farmaceútica Merck, que se ha dejado un 1,37%, seguida de la tecnológica Intel, que ha restado un 0,98%, y Pfizer, que se ha dejado un 0,96%.

Fuera de ese índice el gigante tecnológico Apple ha dado continuidad a sus sólidas subidas tras haber repartido su primer dividendo en 17 años. Al cierre, han ganado un 1,85%.

En otros mercados, el petróleo de Texas ha recuperado parte del terreno perdido y se cambia a 96,13 dólares por barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_