_
_
_
_
_
Se plantea vender entre el 25% y el 30% de la unidad

Santander tratará de obtener 3.250 millones con la OPV de su filial mexicana

Santander prevé conseguir hasta 4.000 millones de dólares (unos 3.250 millones de euros) con la Oferta Pública de Venta (OPV) de su filial mexicana. La operación comenzaría en septiembre.

Oficina de Santander en México D.F.
Oficina de Santander en México D.F.

Banco Santander planea conseguir hasta 4.000 millones de dólares en la mayor Oferta Pública de Venta (OPV) realizada nunca en México, según dos fuentes conocedores de la operación.

La filial en México del Santander es la cuarta mayor entidad en cuanto a volumen de créditos del país, y la salida a Bolsa estaría lista probablemente después de la primera semana de septiembre. El porcentaje que se propone vender la entidad española estará entre el 25% y el 30% del total.

Los coordinadores de la salida a Bolsa son Citi JPMorgan, Deutsche Bank y el propio Santander. Un portavoz del banco que preside Emilio Botín declinó hacer comentarios sobre esta información.

Hoy, Santander ha enviado un comunicado a la CNMV en el que confirma la información publicada por Bloomberg, al afirmar comunica que "tiene intención de registrar en los próximos dias en la Comisión Nacional de Bolsa y Valores Mexicana y en la Securities and Exchange Commission [el supervisor estadounidense de los mercados] de los EE UU sendos prospectos de colocación de acciones" de su filial mexicana.

La colocación de acciones se pretende realizar de manera simultánea a través de un tramo en el mercado mexicano y un tramo internacional. Las acciones ofrecidas se admitirán a cotización en la Bolsa Mexicana, y en Wall Street.

Santander mantiza que "todavía no se ha determinado el porcentaje del capital que se pretende colocar aunque, en todo caso, el grupo Santander mantendrá tras la operación una amplia mayoría de control".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_