_
_
_
_
_
Esperan "una continuación de los niveles de actividad actuales"

Uralita cierra con pérdidas de 9,7 millones el primer semestre

El fabricante de materiales de construcción Uralita perdió 9,7 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por 19 el resultado negativo de 0,5 millones registrado en el mismo periodo de 2011.

En la información suministrada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Uralita explica que el buen comportamiento del mercado internacional no ha logrado compensar el desplome de su negocio en España, que está afectado por la crisis en la construcción y la falta de obra pública.

En los seis primeros meses del año la compañía tuvo unas ventas de 309,4 millones de euros, un 7,6% menos que en mismo periodo de 2011, principalmente por la caída del 29,5% del negocio interno.

El resultado bruto de explotación (ebitda) en el primer semestre fue de 24,3 millones de euros, un 43,9% menos, lastrado según la firma por "los negocios con mayor exposición al mercado ibérico", es decir, los yesos, tejas y tubos.

Además, la compañía apunta que en el primer semestre recuperó 5,7 millones de euros de una fianza depositada en la Unión Europea por un caso de prácticas comerciales indebidas que todavía no está cerrado y que refinanció deuda por 265 millones.

Uralita ve "complejo" hacer previsiones para el segundo semestre "dada la limitada visibilidad actual y las dudas sobre la situación financiera de la eurozona". Sin embargo, la empresa destaca su presencia en los mercados europeos en los que esperan "una continuación de los niveles de actividad actuales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_