Considera que viola los derechos fundamentales

El PSOE estudia recurrir en el Constitucional la "supresión" de asistencia sanitaria para irregulares

El PSOE estudia interponer un recurso de inconstitucionalidad por vulneración de los derechos de las personas en relación con lo que considera "supresión" de asistencia sanitaria pública para los inmigrantes irregulares.

Los socialistas han respondido así a la petición de apoyo que una quincena de asociaciones inmigrantes ha hecho hoy a partidos, organizaciones sociales y sindicales para que se presenten recursos de inconstitucionalidad en este sentido.

Las organizaciones de inmigrantes han acordado un manifiesto conjunto contra el proyecto del Ministerio de Sanidad para que los residentes irregulares paguen para poder recibir asistencia, lo que consideran la imposición de un "peaje" que viola derechos fundamentales como la salud.

En rueda de prensa conjunta, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha indicado que en los próximos días se concretarían los términos del posible recurso y ha acusado al PP de hablar de la inmigración y "sembrar racismo y xenofobia" cuando tiene problemas electorales muy graves.