Noyer: "El BCE tendrá un impacto fuerte en los mercados"
El Banco Central Europeo está decidido a reducir las excesivas primas de riesgo de los estados miembros en los mercados de bonos y debe estar listo para actuar muy pronto, dijo el jueves el consejero del BCE, Christian Noyer.
"No tengan duda sobre la determinación del consejo del gobierno y su capacidad de actuar dentro de los términos de su mandato", ha expresado Noyer en una entrevista a la revista Le Point. "Nuestras operaciones serán de un tamaño suficiente como para tener un fuerte impacto en los mercados. Debemos estar listos para intervenir muy pronto, dando prioridad a los mercados de deuda a corto plazo", agregó el consejero del BCE.
Noyer indica que el mandato del BCE incluye proteger la solidez de la zona euro. "Una salida de Grecia de la zona euro es algo que no contemplamos", dijo. "No hay ningún plan para preparar la salida de algún país de la zona euro".
Destaca, sin embargo, que el Banco Central Europeo no puede sustituir las medidas políticas de los países miembros, que deben seguir adelante con sus reformas con el fin de reducir la deuda y hacer sus economías más competitivas.