_
_
_
_
_

Atractivo en deuda corporativa

La deuda de las empresas es otra opción a la que pueden recurrir los inversores para arañar rentabilidad. Al igual que ocurre con cualquier otro tipo de deuda, su rendimiento varía en función de las probabilidades de insolvencia que da el mercado al emisor. Las empresas consideradas más seguras ofrecen menos. Y lo interesante es que a día de hoy en España, por ejemplo, hay títulos de grandes empresas a precios muy atractivos por la penalización que sufren al estar asociados al riesgo España.

"Ha llegado a haber activos excelentes al 7% en momentos puntuales. Aquí el cliente tiene que tener la cabeza muy fría. Si apuesta por deuda de Telefónica por ejemplo y está seguro de que no va a quebrar le puede generar una rentabilidad buena. Lo único es que no puede concentrar en un único inversor más del 10% o 15% de la cartera. Ya hemos visto lo que ha ocurrido con las preferentes", explica Miguel Ángel Bernal, profesor del IEB. "Yo buscaría deuda sénior de grandes emisores españoles a través de banca privada o agencias de valores. Y hay que preguntar varios precios porque es un mercado poco líquido", añade.

La otra opción es apostar por un fondo o un ETF especializado en este tipo de activos por la ventaja que ofrece una mayor diversificación tanto de producto como geográfica. Luis Martín, director de ventas de BlackRock en España y Portugal, reconoce que las entradas de dinero en los fondos que invierten en deuda corporativa destacan este año por el elevado potencial que ofrecen. Estos productos también dan acceso a exposición a otros activos como la deuda emergente, también recomendada

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_