_
_
_
_
_
Mercado del automóvil

Las ventas vehículos comerciales en julio descienden un 14% y las de motos, un 14,8%

Las matriculaciones de camiones en España alcanzaron 1.012 unidades durante el pasado julio, lo que supone un retroceso del 14% respecto al mismo mes de 2011 y el sexto descenso mensual consecutivo, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los siete primeros meses del año, las ventas de vehículos industriales se situaron en 7.211 unidades, lo que se traduce en una disminución del 21,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente. Anfac y Ganvam explican que la menor actividad del transporte, la industria y la construcción, así como la dificultad de acceso a la financiación, "ahogan" al mercado de camiones, imposibilitando la renovación de las flotas. Las dos patronales advierten de que uno de cada dos vehículos industriales tiene una antigüedad superior a diez años, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial y las consecuencias para el medio ambiente.

De su lado, las ventas de autobuses, autocares, y microbuses totalizaron 99 unidades en julio, un 36% menos, mientras que en los siete primeros meses la reducción es del 35,4%, con un total de 1.203 unidades.

En conjunto, las matriculaciones de camiones y autobuses retrocedieron un 16,4% en julio, con 1.111 unidades, y totalizaron 8.414 unidades en lo que va de año, con un descenso del 23,7%.

Por su parte, el mercado de las dos ruedas ha vuelto a registrar en julio nuevas caídas con un 14,8% menos en motocicletas, un 13% en ciclomotores y un 34,9% en vehículos cuadriciclos. Según los datos de la Asociación Nacional de Empresas de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), el mercado de las motocicletas ha registrado en julio pasado 12.379 matriculaciones, el de ciclomotores 2.600 y el de cuadriciclos (QUAD, ATV y UTV) 237 unidades.

José María Riaño, secretario general de Anesdor, explica que marcas y concesionarios están haciendo esfuerzos enormes y las motos nuevas están más baratas que nunca, pero esta circunstancia no es suficiente en este momento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_