_
_
_
_
_
Energía

Ence logra 60,7 millones de financiación para su planta de biomasa en Mérida

Ence ha cerrado un project finance por importe de 60,7 millones de euros para la financiación de su nueva planta de energía con biomasa de Mérida, operación que ha sido coordinada por Banesto, como banco agente, y en la que participan también La Caixa y BBVA, informó ayer la compañía.

Esta es la segunda operación de estas características que se realiza en España para la financiación de una planta de biomasa tras la llevada a cabo el pasado año, también por el grupo papelero, para su planta de Huelva, que está previsto que entre en funcionamiento a finales de este mismo año.

Ence ha firmado también un contrato de construcción llave en mano con Sener para la ejecución del proyecto de Mérida. La inversión total en la planta se elevará a 80,9 millones de euros, incluida la relativa a los activos forestales necesarios para la planta.

El consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, destacó que "esta operación permitirá la entrada en funcionamiento, durante el tercer trimestre de 2014, de una de las mayores plantas de energía renovable con biomasa de España, con una potencia nominal de 20 megavatios".

El grupo prevé que la planta aporte un ebitda recurrente de 10 millones de euros al año, con una producción cercana a los 160 millones de kilovatios hora anuales, "suficiente para atender las necesidades de electricidad de cerca de 150.000 personas".

El 75% del proyecto se financiará con deuda y el 25% restante con fondos propios. El plazo de financiación será de 15 años: dos correspondientes a la construcción y 13 años de amortización durante la explotación comercial de la planta.

Ence quiere que el área de energía le aporte 100 millones de euros desde 2015.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_