A cambio de apoyo para la compra de deuda

Alemania exige a España más recortes en sanidad y educación

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Shäuble, ha prometido apoyo a España si continúa recortando sus presupuestos, especialmente en las partidas de sanidad y educación. Alemania respaldaría entonces la intervención del BCE en el mercado de deuda.

Más recortes en sanidad y educación. Eso es lo que pide Alemania para respaldar la intervención del Banco Central Europeo en el mercado de deuda. Según la agencia Bloomberg, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se ha mostrado dispuesto a continuar con la política de ajustes ya que el ministro alemán de Finanzas, Wofgang Shäuble, le habría prometido respaldar la compra de deuda española si el Ejecutivo realiza más recortes.

Tras la reunión que mantuvieron ambos dirigentes en Berlín el 24 de julio, un día antes de que la rentabilidad del bono español alcanzara su máximo histórico (7,75%), Shäuble destacó que los costes de financiación de España en los mercados no se correspondían con los esfuerzos que el Gobierno estaba realizando para contener el gasto.

Según fuentes cercanas al ministro, citadas por la agencia Bloomberg, el presidente del BCE, Mario Draghi, también apoya la presión alemana sobre De Guindos.