_
_
_
_
_
El expresidente de la entidad recuerda en el Congreso que nunca tuvo funciones ejecutivas

Serra califica de "modélica" la fusión liderada por Caixa Catalunya

El expresidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra i Serra, ha asegurado que el proceso de fusión de la caja con Caixa Manresa y Caixa Tarragona "fue modélico" y que él nunca ostentó funciones ejecutivas en la entidad.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, Serra i Serra ha asegurado que el proceso fue "modélico desde muchos puntos de vista". "En primer lugar, se creó un equipo directivo conformado por profesionales de las tres entidades fusionadas", ha explicado el expresidente, quien también ha alabado la "rapidez" con la que se integraron las plataformas informáticas de las tres cajas.

El expresidente ha afirmado que "nunca tuvo funciones ejecutivas" en la entidad, "ya que la ley catalana dice que los directivos no pueden asumir estas funciones en los órganos que presiden".

Asimismo, Serra i Serra ha reconocido que decidió no presentarse como candidato a la presidencia de la nueva entidad porque "no era lo más conveniente para su desarrollo y, además, así lo indicaba un informe del Banco de España, que recomendaba que los antiguos gestores no formaron parte de la dirección de las cajas fusionadas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Rato: "No existe un agujero, estamos ante cambios de criterios contables"

Irene López / Guillermo Sánchez Vega / Javier Bau

Archivado En

_
_