_
_
_
_
_
Hasta 1.801 millones

Iberdrola ganó el 15,2% más gracias al negocio internacional

Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.801 millones en el primer semestre del año, el 15,2% más que en el mismo periodo de 2011, gracias al negocio internacional y a pesar de la fuerte caída de resultados en España, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en la junta de accionistas.
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, en la junta de accionistas.

Iberdrola ganó durante el primer semestre del ejercicio un total de 1.800,5 millones de euros, que supone un 15,2% más con respecto a igual periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía a la CNMV.

La eléctrica explica que estos resultados han sido posibles gracias a la aportación de los negocios internacionales y a pesar del peor comportamiento registrado en España. De este modo, el beneficio neto del área internacional se ha incrementado un 74%, hasta los 1.363 millones y supone ya más del 75% del total del grupo.

Esto ha permitido compensar la caída del negocio en España, que ha experimentado un descenso del beneficio neto en el periodo del 44%, hasta los 437 millones y representa menos del 25% del resultado neto consolidado. Por su parte, los ingresos ha crecido un 9,3% durante el primer semestre y alcanzan ya los 16.992,6 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_