Iberdrola ganó el 15,2% más gracias al negocio internacional
Iberdrola obtuvo un beneficio neto de 1.801 millones en el primer semestre del año, el 15,2% más que en el mismo periodo de 2011, gracias al negocio internacional y a pesar de la fuerte caída de resultados en España, ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Iberdrola ganó durante el primer semestre del ejercicio un total de 1.800,5 millones de euros, que supone un 15,2% más con respecto a igual periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía a la CNMV.
La eléctrica explica que estos resultados han sido posibles gracias a la aportación de los negocios internacionales y a pesar del peor comportamiento registrado en España. De este modo, el beneficio neto del área internacional se ha incrementado un 74%, hasta los 1.363 millones y supone ya más del 75% del total del grupo.
Esto ha permitido compensar la caída del negocio en España, que ha experimentado un descenso del beneficio neto en el periodo del 44%, hasta los 437 millones y representa menos del 25% del resultado neto consolidado. Por su parte, los ingresos ha crecido un 9,3% durante el primer semestre y alcanzan ya los 16.992,6 millones.