_
_
_
_
La cifra de negocio cayó un 4,5%

ArcelorMittal reduce un 62% su beneficio semestral, hasta 801 millones

ArcelorMittal obtuvo un beneficio neto de 970 millones de dólares (unos 801,6 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 62% respecto al mismo periodo de 2011, según informó el grupo.

precios medios de venta de los productos siderúrgicos y la "ligera caída" de los volúmenes de expediciones de dichos productos.

De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 4.421 millones de dólares (3.653 millones de euros), con una progresión del 7,5%.

En la primera mitad del año, ArcelorMittal contabilizó gastos de depreciación de activos por 69 millones de dólares (57 millones de euros), frente a los de 18 millones de dólares (14,8 millones) del mismo periodo de 2011.

Además, la compañía registró gastos de reestructuración por 297 millones de (245,4 millones de euros) derivados de la aplicación del plan de optimización de activos, fundamentalmente en plantas europeas de productos planos y productos largos, así como de los costes asociados al proyecto de cierre de dos hornos altos, una planta de sinterización, una acería e instalaciones de colada continua en Lieja (Bélgica).

Por otra parte, ArcelorMittal ha acordado la venta de la participación del 48,1% que tiene en la firma Paul Wurth Group a SMS, en el marco de su estrategia de desinversión de activos no estratégicos.

Paul Wurth Group es una empresa de ingeniería, especializada en el diseño y suministro de soluciones tecnológicas para la industria siderúrgica y otras industrias metalúrgicas. En 2011 facturó 491 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_