Mientras que la dotación de personal de BAA se encuentra niveles máximos, con el refuerzo de voluntarios para ayudar a la llegada de los atletas, no descarta que se formen largas colas de viajeros para entrar en Gran Bretaña, según indicó el director de operaciones del grupo, Colin Matthews .
"No puedo ofrecer ninguna garantía", dijo. "Podemos proveer de agua y manzanas o lo que sea a las personas que estén esperando, pero en última instancia, depende del número de funcionarios que estén trabajando. Las personas que han llegado para asistir a los Juegos han tenido hasta el momento una gran experiencia. Es una pena que se eche por tierra esa buena imagen", ha asegurado
El gobierno del Reino Unido por su parte buscará una orden judicial del Tribunal Superior para tratar ne última instancia de impedir la huelga, según señaló el Ministerio del Interior en un comunicado.
El secretario de Cultura del Reino Unido, que está coordinando los Juegos Olímpicos, dijo que tratarán de ajustar las dotaciones de funcionarios de inmigración con el fin de evitar al máximo la interrupción en el funcionamiento incluso si la huelga sigue adelante.