Según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS)

La liga Española es la más fuerte del mundo

La Primera división española es la Liga de fútbol más fuerte del mundo, seguida de la argentina, de acuerdo con los datos recopilados hasta el mes de julio por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

En la primera mitad de 2012 la Liga española ha acumulado un puntuación récord (761) y aventajaba en 148 puntos a la de Argentina. La española tenía una ventaja de 94 puntos en julio de 2010, y en el mismo periodo de 2011 la diferencia era de 143. "La Primera División española es con diferencia la liga más fuerte del mundo -no solamente la selección nacional-", concluye la IFFHS.

Como en años anteriores en el mes de julio las dos ligas más fuertes de Sudamérica (Argentina y Brasil) de nuevo se colocan en segunda y tercera posición del ránking mundial. La Liga inglesa ha ido retrocediendo en los últimos tres años y actualmente tiene el mismo nivel que la Seria A italiana y la Bundesliga alemana. Está totalmente abierta la lucha entre estas tres ligas para ser la segunda de Europa.

Tras una subida en 2011 la liga portuguesa de nuevo se mueve al máximo nivel, y la Primera División chilena ha aumentado su potencial y actualmente está clasificada por encima de la francesa.