Es miembro del consejo a cargo de operaciones

Thomas Sedran será el presidente interino de Opel

El consejo de supervisión de Opel ha nombrado nuevo vicepresidente del comité de dirección de la compañía a Thomas Sedran, quien actuará como presidente del fabricante de automóviles a compañía hasta que esta filial europea de General Motors nombre un presidente permanente, según informó la empresa.

Sedran, de 47 años de edad, mantendrá además su posición como miembro del consejo a cargo de Operaciones, y Desarrollo de Negocio y Estrategias Corporativas, responsabilidad que ostenta desde abril,

El vicepresidente de General Motors y actual presidente del consejo de supervisión de Opel, Steve Girsky, manifestó la intención del grupo de "continuar implementando su plan de negocio e incluso mejorarlo". "Reduciremos aún más la burocracia y continuaremos ahondando en nuestra cultura corporativa", añadió Girsky en un comunicado.

De su lado, el vicepresidente del consejo de supervisión de Opel y líder de su comité de empresa, Wolfgang Schäfer-Klug, destacó que "el nuevo equipo apuesta por el cambio que Opel necesita urgentemente: estructuras de gestión más ligeras, transparencia, responsabilidad y la aplicación de capacidades". "Ello llevará a Opel de nuevo a la senda del crecimiento", añadió.

El nombramiento del nuevo presidente de Opel se registra días después de el pasado jueves, 12 de julio, el presidente y consejero delegado de Opel, Karl-Friedrich Stracke, abandonara sus cargos en el fabricante alemán de automóviles para desarrollar una labor especial dentro de General Motors, reportando directamente al presidente de la multinacional, Dan Akerson.

Stracke, de 56 años de edad, fue designado consejero delegado de Opel en marzo de 2011, y posteriormente asumió además el puesto de presidente de la compañía alemana.

La filial europea de General Motors no consiguió su objetivo de recuperar la rentabilidad el pasado año. Opel tiene previsto implementar nuevas medidas para volver a la senda de los beneficios, como una mayor utilización de la capacidad de sus instalaciones productivas.