Invertirá 97,6 millones de euros

Befesa construirá dos plantas de reciclaje en Turquía

Abengoa, a través de una 'joint venture' de su división de reciclaje de residuos de acero, Befesa, invertirá en colaboración con la Agencia de Promoción y Apoyo a las Inversiones del Ministerio de la Presidencia de Turquía (ISPAT) 120 millones de dólares (97,6 millones de euros) en dos nuevas plantas de reciclaje de residuos de polvo de acería en Turquía.

La inversión, que se financiará mediante una combinación de capital de la 'joint venture' que Befesa mantiene con la sociedad canadiense Silvermet Inc en Turquía desde 2010 y de diversos bancos locales, incluirá la construcción de dos nuevas instalaciones en Izmir, segundo mayor puerto de Turquía, y Adana, la quinta ciudad con más población del país.

En este sentido, el presidente de Befesa, Javier Molina, explicado que la compañía está negociando con los bancos locales las opciones de financiación y, en paralelo, desarrollando los detalles de la ingeniería y la compra de materiales y equipos para completar el proyecto en la fecha prevista.

"Calculamos que el tiempo de ejecución de las obras rondará los 18 meses, por lo que esperamos que las plantas estén en operación en el segundo semestre de 2014", ha indicado Molina.

Ambas instalaciones sumarán una producción total de más de 80.000 toneladas de óxido Waelz, que posteriormente se comercializa en la industria como concentrado de zinc, y generarán unos 130 empleos directos y más de 200 puestos de trabajo indirectos.