_
_
_
_
_
Según su presidente, Baldomero Falcones

FCC ultima la refinanciación de un crédito sindicado de 600 millones

El presidente de FCC, Baldomero Falcones, ha anunciado que la compañía espera cerrar hoy la refinanciación de un crédito sindicado por 600 millones de euros. Además, a lo largo del mes prevé aplazar otros 1.400 millones de deuda procedente de la filia Cementos Portland.

Baldomero Falcones, presidente de FCC, ha señalado esta mañana en el Nueva Economía Forum que su compañía espera culminar esta misma tarde los detalles del acuerdo de refinanciación de un crédito sindicado por 600 millones de euros.

A lo largo de este mes de julio FCC debería firmar aplazamientosde deuda por 2.000 millones, de los que 1.400 millones corresponden a Cementos Portland Valderrivas y los otros 600 millones corresponden a un crédito que se renueva periódicamente para atender las necesidades de circulante de la compañía.

Durante su intervención, Falcones ha abogado por la salida de la crisis a través de la inversión pública y ha urgido al Gobierno a que demande fondos a la Unión Europea para desarrollar proyectos de infraestructuras como el corredor mediterráneo de ferrocarril o la conexión de los aeropuertos con las zonas logísticas a través de trenes de mercancías.

La intervención de Falcones en Madrid se produce un día después de que la acción de FCC cayera ayer un 7,7%, en buena medida afectada por el cobro del dividendo. Hoy, los títulos amanecieron con leves ganancias y ahora sufren una nueva pérdida de un 0,7%.

Respecto a la recomendación del Ministerio de Economía de más austeridad en la política salarial de las grandes empresas cotizadas, Falcones opina que el sistema español de remuneración a los ejecutivos siempre ha sido más "adecuado y justo" que el norteamericano. El primer ejecutivo de FCC cobró en 2011 un total de 3,86 millones. Al respecto, asegura que tanto él como el resto de la cúpula directiva mantienen el sueldo congelado desde hace cinco años: "El salario que pacté con mi empresa está lejos del sueldo que cobro ahora. Se debe a una decisión personal, arropada por el consejo, y me siento orgulloso por ello".

Falcones ha aprovechado su conferencia para reclamar al Gobierno que ponga coto a las posiciones cortas en Bolsa. Semanas atrás, en el marco de la junta de accionistas de FCC, había advertido del castigo que están sufriendo las cotizadas españolas y de cómo se podría agravar la situación si se protegía exclusivamente a las empresas del sector bancario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_