_
_
_
_
_
El 56% de sus salarios está destinado a pagar impuestor, recuerda

Brufau: "El fisco debe estar contento con el sueldo de los directivos del Ibex"

El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha hecho estas declaraciones en respuesta al ministro de economía, Luis de Guindos, quien el pasado lunes pidió moderación salarial en los consejos de administración.

Antonio Brufau, presidente de Repsol
Antonio Brufau, presidente de RepsolReuters

El presidente de Repsol ha recordado este miércoles que los sueldos de estos directivos llevan aparejados una fiscalidad del 56%, por lo que "las arcas públicas tienen que estar contentas", ha señalado. Brufau, que ha participado en Lleida en una reunión del comité ejecutivo del consorcio Globalleida, que él mismo preside, ha señalado que la tasa fiscal española, sobre todo la que se paga en Cataluña, es la más alta de Europa y sólo la supera Suecia.

"Estos sueldos llevan aparejados la mayor fiscalidad de Europa, por lo que más de la mitad se va para las arcas públicas, que tienen que estar más que contentas", ha señalado Brufau, quien añade que la propuesta de rebaja de sueldos se enmarca en una petición general para que el país se apriete el cinturón y que todo el mundo se sacrifique, sin embargo, ha señalado que no es bueno hacer demagogia o crear alarma social.

"El Estado se lo debe tomar en serio y tener en cuenta otras variables. Personalmente creo que los sueldos no son lo más importante", ha señalado. Sin embargo, ha añadido que "todo el mundo tiene que ser prudente, con su vida personal, con su nivel de ingresos y con sus gastos".

"Cuando la gente sufre hay que ser solidarios. ¿Cómo? Pues hay matices", ha concluido, sin detallar más.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_