Decisión mayoritaria de los 42 clubes que forman la LFP

La liga aprueba las cuentas

La asamblea de la Liga aprueba las cuentas del ejercicio pasado y el presupuesto de la próxima temporada, cifrado en 84 millones de euros

La Asamblea General Ordinaria de la Liga ha aprobado hoy las cuentas anuales. Los cuarenta y dos clubes que forman la Liga de Fútbol Profesional aprobaron el reparto de los ingresos de la pasada campaña, 83,8 millones de euros, a razón de 660.000 euros para cada equipo de primera y 445.000 euros para los de Segunda División.

A la salida de la asamblea, el secretario general de la LFP, Carlos Del Campo, ha especificado que los resultados "se han aprobado por una amplia mayoría, concretamente, con 36 votos a favor y seis abstenciones". En lo que se refiere al presupuesto de la próxima campaña, aumentará hasta los 84 millones de euros, con un incremento del 5% en la asignación a los equipos de fútbol.

Por lo demás, ni una sola referencia al resto de temas relativos a la complicada situación económica que atraviesa el fútbol español. Según ha señalado Del Campo, nadie aprovechó el turno de preguntas para alzar la mano, por lo que será en otra ocasión cuando los dirigentes del fútbol español planten cara a los problemas.

Mientras tanto, la UEFA aprieta para que se vayan cumpliendo las condiciones del fair play financiero, en España se intenta poner fin a la barra libre que hasta ahora tenían los clubes españoles con Hacienda, con una deuda acumulada de 752 millones de euros. Y sobre todo, el principal quebradero de cabeza de los dirigentes de la LFP, la lucha por el reparto de los derechos televisivos.

Este mismo mes el propietario del Málaga, Abdullah bin Nasser Al Thani, arremetía contra el reparto actual de los derechos televisivos. Atlético de Madrid y Sevilla ganan, por tanto, un compañero de trinchera en su batalla particular por romper la distribución de los derechos vigente. La brecha entre los que pretenden cambiar el modelo y los que no, cada es mayor.

Nada de eso se ha tratado en la asamblea de hoy, tampoco el tema de los horarios, ni las radios... Por lo que el verano se presume ajetreado si se quiere dar solución a los diferentes conflictos del fútbol español.