Los fondos Vitamina K y CCH invierten en la comunidad de moda española Chicisimo
Chicisimo, la comunidad online de moda fundada en 2010 por los españoles Gabriel Aldamiz-Echevarría y María Arenaza, ha cerrado su primera ronda de financiación por 600.000 euros. Los fondos Vitamina K (inversor de Alice.com y Sindelantal, entre otros) y CCH (inversor en Nvivo y Offerum) han sido los principales inversores. "Destinaremos el dinero a consolidar nuestra presencia internacional y a mejorar el producto", dice Aldamiz-Echevarría, que avanza que para comienzos de 2013 planean otra ronda de financiación. La compañía ya cuenta con socios como Iñaki Arrola, Iñaki Ecenarro y Eneko Knorr, fundadores respectivos de coches.com, Trovit e Ideateca.
Todos confían en el potencial de Chicisimo, el portal prescriptor que más miran los compradores online de moda en España, según Nielsen. La firma española compite con empresas como chictopia.com y fashism.com, que han levantado importantes rondas de financiación en EE UU. Solo en ese país el sector de la moda mueve 200.000 millones de dólares y el 17% de esos ingresos provienen del canal de internet.
Hoy, Chicisimo está en ocho idiomas, tiene usuarios de más de 100 países y más de 6.000 marcas de moda compartidas por los miembros de su comunidad. "Hemos trabajado con El Corte Inglés, Bershka, Stradivarius y Pepe Jeans, entre otras", añade el directivo, que ve un gran potencial en el social fashion, la socialización del descubrimiento de ropa y accesorios. "Hasta ahora la industria sabe qué compra la gente, pero no qué viste en realidad, y nosotros le ofrecemos esa inteligencia. Construimos una matriz de correlaciones que nos permite saber que la gente que viste faldas de Zara también lleva, por ejemplo, zapatos de Maripaz".