_
_
_
_
Comunidad online de moda fundada en 2010

Los fondos Vitamina K y CCH invierten en la comunidad de moda española Chicisimo

Chicisimo, la comunidad online de moda fundada en 2010 por los españoles Gabriel Aldamiz-Echevarría y María Arenaza, ha cerrado su primera ronda de financiación por 600.000 euros. Los fondos Vitamina K (inversor de Alice.com y Sindelantal, entre otros) y CCH (inversor en Nvivo y Offerum) han sido los principales inversores. "Destinaremos el dinero a consolidar nuestra presencia internacional y a mejorar el producto", dice Aldamiz-Echevarría, que avanza que para comienzos de 2013 planean otra ronda de financiación. La compañía ya cuenta con socios como Iñaki Arrola, Iñaki Ecenarro y Eneko Knorr, fundadores respectivos de coches.com, Trovit e Ideateca.

Todos confían en el potencial de Chicisimo, el portal prescriptor que más miran los compradores online de moda en España, según Nielsen. La firma española compite con empresas como chictopia.com y fashism.com, que han levantado importantes rondas de financiación en EE UU. Solo en ese país el sector de la moda mueve 200.000 millones de dólares y el 17% de esos ingresos provienen del canal de internet.

Hoy, Chicisimo está en ocho idiomas, tiene usuarios de más de 100 países y más de 6.000 marcas de moda compartidas por los miembros de su comunidad. "Hemos trabajado con El Corte Inglés, Bershka, Stradivarius y Pepe Jeans, entre otras", añade el directivo, que ve un gran potencial en el social fashion, la socialización del descubrimiento de ropa y accesorios. "Hasta ahora la industria sabe qué compra la gente, pero no qué viste en realidad, y nosotros le ofrecemos esa inteligencia. Construimos una matriz de correlaciones que nos permite saber que la gente que viste faldas de Zara también lleva, por ejemplo, zapatos de Maripaz".

Archivado En

_
_