Repsol explorará a 60 kilómetros de Canarias
La compañía petrolera Repsol aseguró ayer en un comunicado que los sondeos que prevé desarrollar en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias se harán a una distancia mínima de 60 kilómetros de las costas de Lanzarote y Fuerteventura.
Así replicó ayer la petrolera al diputado del PSOE por Las Palmas Sebastián Franquis, quien informó el martes en una rueda de prensa de que el Gobierno español ha admitido, en respuesta a una pregunta suya, que Repsol podrá buscar petróleo a una distancia mínima de 10 kilómetros de la costa de Antigua, al este de Fuerteventura.
Al respecto, ha precisado que "a 10 kilómetros de la costa canaria, el fondo marino es predominantemente volcánico, lo que lo hace incompatible con la presencia de hidrocarburos y, por tanto, sin ningún interés desde un punto de vista exploratorio".
La petrolera ha recordado que opera en Noruega, "uno de los primeros productores de hidrocarburos de Europa y un ejemplo de respeto medioambiental", en cuyas aguas realizará próximamente sondeos exploratorios "de acuerdo con la estricta legislación del país escandinavo".