_
_
_
_
_
Lo equivalente a la paga extra de los funcionarios

El Ayuntamiento de Madrid bajará el sueldo de ediles y altos cargos

El Ayuntamiento ha estimado que el gasto de la paga extra de Navidad para funcionarios supone 52,8 millones de euros y el equivalente será reducido del sueldo de los altos funcionarios y ediles. La subida del IVA supondrá un gasto extra de 40 millones de euros.

Ayuntamiento de Madrid.
Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid cuantifica que la repercusión de la subida del IVA anunciada por el Gobierno central en los contratos públicos supone un gasto adicional a las arcas municipales de 40 millones de euros y ha avanzado que se acometerá una reducción salarial de concejales y altos cargos de la Corporación "en una cuantía equivalente a la paga extraordinaria que van a dejar de percibir los funcionarios".

Así lo ha detallado el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal, para detallar que próximamente el Ayuntamiento realizará un análisis general de cómo afectará ese paquete de medidas del Gobierno central en el presupuesto autonómico.

Villanueva ha explicado que el gasto de la paga extra de navidad para funcionarios supone una cantidad aproximada de 52,8 millones de euros. No obstante, ha remarcado que esta medida de dejar de aportar este complemento salarial tendrá su "transposición" en el salario de los concejales y altos cargos del Ayuntamiento (que no reciben dicho concepto) con una reducción de "cuantía equivalente" a la paga extraordinaria.

Por otro lado, el Consistorio ha detallado que, en el proceso de racionalización de las empresas públicas puede que no se pueda asegurar todos los empleos existentes en la actuales, señalando que ahora no puede manifestar sobre si habrá una incidencia en el número de puestos de trabajo de dicho proceso. "Seremos consecuentes con las medidas del Gobierno", ha apostillado luego

También ha comentado que se tendrá que analizar el impacto de la medida referida a la reducción del número de concejales (ahora hay 57 en el Ayuntamiento), evaluación que se realizará en función de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), que es la que fija el número de ediles en función de la población.

No obstante, Villanueva ha recordado que ayer la alcaldesa de Madrid comento que apoyaba esta medida aunque ha recalcado que este proceso de racionalización "no puede ser ajeno a todas las administraciones públicas", por lo que el Consistorio estará "atento" a la hora de ver cómo se materializa en otras instituciones.

Más información

Archivado En

_
_