_
_
_
_
_
El reducido aumenta del 8% al 10%

El IVA sube del 18% al 21%

El presidente del Gobierno ha anunciado en el Congreso una subida del tipo general del IVA del 18% al 21%, mientras que el reducido pasa del 8% al 10 % en el caso del reducido. El tipo superreducido se queda en el 4%.

Ya está confirmado. La receta de la Comisión Europea de aumentar ingresos vía una mayor carga impositiva indirecta se aplicará en España. Para empezar, aumentará el IVA, además de otros impuestos, como el del tabaco y otras cargas medioambientales.

En España actualmente existen tres gravámenes de IVA. El superreducido del 4%, el reducido del 8% y el tipo general del 18%. Hacienda aumentará los dos últimos. El general, del 18% al 21%; el reducido, del 8% al 10%. Solo el superreducido, el que grava los productos de primera necesidad, se mantendrá en el 4%.

El presidente no ha dado más detalles. Lo único que está claro es que se pagará más por los bienes y servicios salvo aquellos que gravan los superreducidos.

Estas medidas, según Rajoy, se aprobarán este mismo viernes en el Consejo de Ministros para ayudar a cumplir la senda fiscal comprometida y para iniciar un cambio en la estructura tributaria de España según las propias recomendaciones europeas. Hasta ahora, España era el tercer país con un IVA más bajo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_