_
_
_
_
_
En el marco de Script dividend

ACS entregará una acción por cada 14 antiguas para retribuir al accionista

ACS entregará una acción gratuita por cada 14 antiguas a los accionistas que deseen cobrar el dividendo en títulos en el marco del "script dividend" que la constructora ha puesto en marcha para retribuir a sus accionistas.

Según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía se ha comprometido además a comprar a los accionistas, a un precio de 1,068 euros, los derechos de asignación gratuita correspondientes al aumento de capital que la compañía va a realizar.

Esta adquisición se realizará para aquellos accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo.

En este sentido, la junta general de accionistas de ACS, que se celebró el 31 de mayo de 2012, acordó aumentar el capital social de la compañía con cargo a reservas voluntarias por un importe máximo de 646 millones de euros, a fin de ofrecer a los accionistas de la sociedad que lo deseen la posibilidad de cobrar el dividendo en títulos del grupo.

En virtud de esta operación, la compañía acordó llevar a efecto una primera ejecución del aumento de capital por un máximo de 362 millones.

En consecuencia, el número máximo de acciones a emitir en la primera ejecución ha quedado fijado en 22,4 millones.

Asimismo, y con el fin de evitar que se diluya la participación de los accionistas con la ampliación de capital, el grupo constructor y de servicios ha aprobado una reducción de capital mediante la amortización de la autocartera de la sociedad por el mismo número de acciones.

En el caso de producirse una segunda ampliación, ésta se llevará a cabo previsiblemente en el primer trimestre de 2013 por un importe máximo de 284 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_