Un juez dice que la tableta de Apple es más 'cool' que la de Samsung
Samsung Electronics ha ganado un fallo en Reino Unido contra Apple por asuntos de propiedad intelectual. Según informó ayer Bloomberg, un juez británico ha dado la razón a la compañía surcoreana al considerar que su tableta Galaxy no es suficientemente "cool" (guay) como para ser confundida con el diseño del iPad. Según el juez Colin Birss, el dispositivo de Samsung no infringe el diseño registrado por Apple, tal y como consta en su fallo de ayer en Londres. En su opinión, los consumidores no confundirán las tabletas de uno y otro fabricante, pues los tablets Galaxy "no tienen la misma sobriedad y extrema sencillez que el diseño del iPad de Apple", dijo Birss. "Ellos no son tan cool", insistió.
Apple mantiene litigios por patentes en distintas partes del mundo frente a rivales como HTC y Samsung, con las que compite tanto en el mercado de las tabletas como en el de los smartphones. Las empresas se han acusado mutuamente de copiar los diseños y la tecnología utilizada en los dispositivos móviles.
También y como parte de todo este enfrentamiento judicial, Samsung ha convencido a un tribunal de EE UU para que le levante temporalmente la prohibición de las ventas de sus smartphones Galaxy Nexus en ese país, según informó la BBC. La restricción entró en vigor hace ya varios días después de que Apple obtuviera un fallo preliminar de que la firma surcoreana había infringido una de sus patentes de búsqueda. Según la cadena británica, la corte de apelaciones no ha explicado los motivos para que el terminal se pueda volver a vender, y aseguró que ahora Apple tiene hasta el jueves para presentar una respuesta. El caso es relevante, porque más allá de afectar a las ventas de Samsung, tiene implicaciones para otros dispositivos con Android y puede obligar a Google a limitar algunas funciones de su sistema operativo.
Por otro lado, ayer Bloomberg aseguró que Samsung prepara el lanzamiento para octubre de una tableta con Windows RT, la versión de Windows 8 de Microsoft para dispositivos con chips ARM, rival de Intel. El movimiento dará a la surcoreana y a Microsoft más opciones de competir con Apple, la cual tenía un 58% de cuota de mercado en tabletas en el primer trimestre del año, según IHS iSuppli. En el mismo periodo, Samsung tenía el 11% del mercado y Amazon el 5,8%.