_
_
_
_
_
Se podrían perder hasta 10.000 puestos de trabajo

El Gobierno francés reclama a PSA que aclare sus planes de reestructuración

El ministro francés de Trabajo, Michel Sapin, ha solicitado al grupo automovilístico Peugeout Citroen que aclare los rumores e informaciones sobre la supresión de miles de empleos como parte de los planes restructuración de la empresa.

Sapin afirmó desconocer si la compañía tenía intención de cerrar la factoría de Aulnay sous Bois, al norte de París, objeto de múltiples avisos por parte de responsables sindicales preocupados por la falta de carga de trabajo y las preocupantes previsiones futuras en el sector.

La central sindical Fuerza Obrera ha señalado que PSA pretende suprimir entre 8.000 y 10.000 puestos de trabajo en los proximos 18 a 24 meses, lo que supondría un 10% de la plantilla en el país.

Sapin, en una entrevista radio-televisada a "RMC" y "BFM TV", señaló que han instado al presidente de PSA, Philippe Varin, a "que diga las cosas, y en primer lugar a las organizaciones sindicales", y en concreto "cuáles son las reestructuraciones verdaderamente necesarias" para garantizar la actividad y el empleo.

Preguntado por las promesas del Ejecutivo de un plan de apoyo al sector automovilístico, el ministro precisó que no será como en el pasado una prima por enviar coches viejos al desguace por la compra de uno nuevo porque eso tiene efectos de temporalidad.

Sapin ha explicado que "Lo importante es la investigación, el desarrollo, la innovación, construir sobre bases sólidas el coche del mañana", lo que no significará necesariamente inyectar dinero público, sino que puede concretarse en colaboraciones entre las empresas y las universidades o mecanismos para favorecer la formación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_