La filial española consigue superar el crecimiento del bufete global

El despacho de abogados Clifford Chance elude la crisis e ingresa un 7% más

El mayor bufete extranjero de abogados en España, Clifford Chance, cerró el último ejercicio fiscal (que concluyó en abril) con unos ingresos de 1.303 millones de libras (1.616 millones de euros), lo que representa un 7% más que en el mismo periodo del año anterior gracias al comportamiento del sector legal en el área Asia-Pacífico. La oficina de España ha conseguido superar incluso este incremento, alcanzando un repunte del 10% de facturación respecto a lo conseguido en 2011, según informó recientemente el socio director de la firma, Ignacio Ojanguren, a CincoDías.

El negocio de China, Singapur y las nuevas aperturas en Australia han sido decisivas para conseguir estos resultados, a lo que hay que unir también el buen comportamiento del área de litigios y arbitrajes. En este sentido, la facturación en Asia se elevó un 28% en 2012. "Estamos muy contentos con el desempeño llevado a cabo este año, sobre todo, teniendo en cuenta el contexto de incertidumbre de la zona euro que ha afectado a clientes y mercados a nivel mundial", dijo ayer David Childs, socio director de Clifford Chance global.

Desde su punto de vista, los clientes se están enfrentando a importantes cambios regulatorios en los mercados en los que operan, pero la estrategia de la firma les ha permitido adaptarse para seguir proporcionado el apoyo necesario.

El beneficio obtenido por el comité de socios ascendió a 534 millones de euros, un 13% más que en el ejercicio anterior, mientras que el beneficio por socio de cuota experimentó un aumento del 7% hasta alcanzar los 1,3 millones de euros. La firma, presente en 24 países con 34 oficinas y con un total de 3.400 abogados, ha nombrado durante este año a 18 nuevos socios en todo el mundo.

Entre las operaciones más relevantes destacó el asesoramiento de Pfizer en la venta del negocio de nutrición a Nestlé, el asesoramiento a Citigroup sobre las ventas de música grabada de EMI, así como el acuerdo alcanzado con Barclays en el spin-out de Barclays Private Equity. También cabe destacar la función de Clifford Chance en el asesoramiento al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera en la crisis de la zona euro.