_
_
_
_
_
El diferencial sube a 485 puntos y el Ibex se anota el 0,31%

Finlandia y EE UU presionan la prima española

La prima de riesgo ha subido hasta los 485 puntos en medio de las reticencias de Finlandia y Holanda a que el fondo de rescate compre deuda de los países periféricos. El Ibex permanece algo más volátil y entre subidas y caídas que alternó durante la sesión, al cierre sumó el 0,31%.

Un operador de la Bolsa de Nueva York
Un operador de la Bolsa de Nueva YorkReuters

La jornada tuvo dos partes. Una para la deuda, con resultado negativo, y otra para la Bolsa, cuyo balance fue más positivo. La prima de riesgo subió a 485 puntos básicos y el Ibex se anotó el 0,31%, hasta los 7.124 puntos.

Finlandia ha puesto en alerta a los inversores después del alivio de la cumbre pasada. El Gobierno ha manifestado que no apoyará la compra de deuda de países periféricos como es el caso de España e Italia. Este fue uno de los acuerdos más importantes al que llegaron los líderes europeos y que permitió que la prima bajara la semana pasada de los 500 puntos básicos.

Estados Unidos fue otro factor en contra para los mercados. La publicación del ISM manufacturero por debajo de los 50 puntos -contracción- cuestiona la marcha de la economía y refuerza la idea de que sea necesario un tercer programa de estímulo (Q3).

Los mercados permanecen muy atentos a la que será la cita de la semana: la reunión del Banco Central Europeo el próximo jueves. Los analistas esperan que la institución se decante por un recorte de 25 puntos básicos en los tipos de interés, así como el anuncio de algunas medidas de apoyo a los mercados de deuda.

El euro evolucionó sin grandes sobresaltos, a la altura de 1,26 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_