_
_
_
_
Muy confidencial

Ferran Adrià no paga cócteles

Austeridad en la vanguardia. El control de costes que cumple a rajatabla Ferran Adriá llega hasta las fundaciones que preside que, contra la costumbre, no ofrecen cócteles en sus eventos.

Cuando Catalunya Caixa entró en la Fundación Alicia, creada por Ferran Adriá y dedicada a la alimentación y la ciencia, lo primero que le prohibió el chef catalán a Adolf Todó, presidente de la entidad financiera, ahora controlada por el Estado, fue ofrecer cócteles al cobijo de esta institución. "Aquí no se paga un cóctel, esto es una fundación y quién quiera cócteles que se vaya a un restaurante", reconoció Adrià durante la final del concurso de ideas para elBullifoundation, organizado conjuntamente con Telefónica en Barcelona.

Para Adrià el control del coste es vital para el funcionamiento de cualquier organización. Y avanzó que en elBullifoundation no habrá, por ejemplo, consejo asesor. "Formo parte de unos 15 consejos asesores y no sirven para nada, solo para gastar dinero. No son productivos y no voy a gastar dinero en billetes de avión, ya que ahora con internet se puede hacer este trabajo". El cocinero, considerado el más influyente del mundo, que el próximo otoño será portada de la prestigiosa revista tecnológica Wired, sabe lo que es administrar los recursos. "En elBulli con 300.000 euros anuales fuimos durante 15 años la vanguardia mundial de la cocina".

Archivado En

_
_