_
_
_
_
_
"Hablaremos de ello estos dos días"

El primer ministro finés asegura que la cumbre estudiará comprar bonos españoles e italianos

El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, aseguró hoy en declaraciones a periodistas que la cumbre europea que tendrá lugar hoy en Bruselas tratará la compra de bonos de España e Italia para reducir su rendimiento y facilitar la financiación.

Jyrki Katainen, jefe de Gobierno finés, aseguró eso sí que cree "es difícil encontrar algunos milagros, porque hemos creado nuestras reglas y tenemos que obedecerlas". A pesar de ello, la agenda incluirá este punto: "hablaremos de ello durante estos dos días".

El primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, aseguró hoy en declaraciones a periodistas que la cumbre europea que tendrá lugar hoy en Bruselas tratará la compra de bonos de España e Italia para reducir su rendimiento (y sin condiciones de política económica para ninguno de los dos países) y facilitar la financiación. Pero es complicado que se llegue a un acuerdo. "Es difícil encontrar un milagro, porque tenemos nuestras normas y tenemos que cumplirlas", recalcó Katainen, preguntado por la propuesta del primer ministro italiano, Mario Monti. A su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo (PPE), el vicecanciller de Austria, Michael Spindelegger, señaló que este es un tema que hay que discutir, pero se mostró "escéptico" de que una medida "sea realmente capaz de tener una solución para todo". Asimismo, el primer ministro finlandés ha vuelto a mostrar su rechazo a los eurobonos, ya que no se puede crear una Europa basada en la mutualización de la responsabilidades o en nuevas estructuras "simplemente para tener nuevos pagadores de la factura vieja". Por otro lado, también recordó que esta cumbre es "crucial", porque se va a hablar de cuestiones "muy importantes para el fututo de la UE y de la eurozona". Sin embargo, incidió en hay que tomarse "el tiempo necesario" para crear algo nuevo, como una unión bancaria, y que esta debe ser "beneficiosa para todos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_