_
_
_
_
_
Muy confidencial

Telefónica impulsa las alianzas entre start-ups de Wayra

Telefónica está buscando sinergias entre las start-ups que está impulsando en las distintas academias de Wayra, su programa de impulso a empresas tecnológicas de nueva creación.

La operadora ha anunciado una alianza tecnológica entre TedCas, acelerada en Wayra España, y EpicrisWeb, impulsada en Wayra Argentina. Telefónica señaló que es la primera alianza Wayra trasatlántica. En este caso, el acuerdo está dirigido a la tecnología aplicada al segmento de los profesionales de la salud.

TedCas ha desarrollado interfaces naturales touchless, basados en la tecnología Kinect de Microsoft, que pueden usarse con cualquier pantalla y en cualquier entorno, sin necesidad de complejas instalaciones. Las soluciones están dirigidas a facilitar el acceso a información de los pacientes, por parte de los médicos, en los propios quirófanos.

A su vez, EpicrisWeb está desarrollando un consultorio virtual, que permite a los profesionales sanitarios acceder en cualquier momento y lugar a su propia agenda de turnos y a los historiales clínicos.

Según Telefónica, la sinergia entre ambos desarrollos facilita el acceso a la historia clínica de los pacientes, totalmente virtualizada y en tiempo real, permitiendo interactuar con toda la información, para facilitar el trabajo del profesional sanitario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_