Muy confidencial

Los senadores quieren smartphones de lujo

El Senado saca a concurso el servicio de telefonía móvil por 1,68 millones.

El Senado ha sacado a concurso la contratación de servicios de telefonía móvil, por 1,6 millones de euros. En las condiciones del contrato, entre otras, los senadores solicitan 300 smartphones de gama media alta con acceso a Internet y otros 140 móviles con prestaciones básicas. Las condiciones pueden consultarse en la web del Senado.

Los licitadores al contrato deberán incorporar al menos tres modelos de terminales y el Senado seleccionará el modelo que considere más adecuado. En caso de pérdida, hurto o robo del teléfono, el adjudicatario facilitará otro. Además, a los 24 meses del inicio del contrato, "se procederá a la renovación total de los terminales" y la compañía adjudicataria pondrá a disposición de los senadores un técnico que dedicará 25 horas semanales para la atención de incidencias en relación con la utlización de los móviles. Las 300 líneas tendrán un consumo mínimo garantizado de 5GB mensuales sin limitación de velocidad y tendrán asociadas dos tarjetas SIM para permitir el uso con otros dispositivos.

Según la información del Senado, que puede consultarse en la web apuntada, los senadores realizaron el año pasado 10.278 llamadas a números 901, 902, es decir, de tarifación adicional