_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

Moda, belleza y música, el cóctel para seducir al público joven

Ifema se reinventa esta temporada con Soy Cibelino, su primer evento dirigido a menores de 30 años

La idea surgió de forma espontánea. Los organizadores de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week (la antigua Pasarela Cibeles) crearon un perfil de Facebook dirigido al público más joven, tremendamente fiel al certamen. La pasarela de la moda cuenta desde hace varias ediciones, de hecho, con la participación, aunque casi testimonial, de los modistas más prometedores del panorama nacional. Incluso se suele dedicar al menos uno de los pabellones de Ifema a las preferencias de adolescentes y veinteañeros: actividades de branding, consejos y talleres de belleza, etc.

Para sorpresa de Ifema, Soy Cibelino, el perfil creado en las redes sociales, se convirtió rápidamente en un éxito rotundo, cosechando más de 24.000 seguidores, muchos de los cuales se muestran muy activos. Aupados por la buena respuesta de la iniciativa, Feria de Madrid ha decidido poner en marcha un evento propio para este colectivo, diseñado en base a sus preferencias y pensado para cubrir las necesidades que no quedaban cubiertas en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.

El resultado de todo ello se puede ver en Ifema desde hoy hasta el domingo. El Festival Soy Cibelino combinará una amplia programación de desfiles de colecciones de alumnos de escuelas de diseño, así como exhibiciones de tendencias protagonizadas por distintas marcas, con un calendario de conciertos de jóvenes talentos. Todo ello acompañado, además, de numerosas actividades y contenidos vinculados al diseño de los videojuegos, así como a la animación y a las nuevas tecnologías.

Con el Festival Soy Cibelino, Ifema pretende cerrar el círculo de la creación en el mundo de la moda. A la completa panorámica de la moda en España que ofrecen dos veces al año los diseñadores consagrados en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, así como los modistos emergentes en la plataforma EGO, se incorporan ahora los nuevos talentos de la moda.

Desfiles de escuelas de moda

Por el festival desfilarán las mejores creaciones de las universidades de diseño más importantes del mundo. Participarán la Universidad Parsons, de Nueva York; el Istituto Marangoni, de Milán; la Shin Chien, de Taipéi; la Danish Design School, de Copenhague, o la Esmod Design, de Berlín, entre otras. Del lado nacional, hoy mismo exhibirán sus trabajos los 10 mejores alumnos de la Universidad Oficial de Diseño e Innovación (ESNE). El Istituto Europeo di Design, otra de las grandes escuelas internacionales de diseño, realizará también dos desfiles de presentación de sus alumnos, en este caso el sábado 23 de junio.

Los desfiles convivirán con varios espacios habilitados para que las marcas que asisten al evento muestren sus novedades.

Todo ello, a su vez, estará trufado con varios conciertos en el espacio Mahou. Abrirá hoy la programación la actuación especial de El Pescao y la cerrará el microconcierto de Raisa, el domingo a las 17.30 horas. A lo largo de las cuatro jornadas del festival, serán 10 los grupos que pasen por el escenario, entre ellos The Monomes, Sexy Zebras, René y Aurora.

La cosmética, a flor de piel

Los cuidados estéticos suponen una parte muy importante en la vida de quienes se acerquen al Festival Soy Cibelino. El público joven no solo quiere saber qué se lleva, sino cómo se lleva.Es por eso que todas las visitantes al festival podrán conocer de primera mano las últimas novedades en cosmética a cargo de sus marcas de referencia. Para ello contarán con la asistencia de las manos expertas de profesionales reconocidos y habituales en las salas de peluquería y maquillaje de las grandes pasarelas.Firmas como Maybelline New York, que mostrará en su estand su colección 2012 y ofrecerá trucos de belleza, o los profesionales de Cool, todo un referente de prestigio y buen hacer en el mundo de la belleza, estarán a disposición de los asistentes al certamen.O2 Centro Wellness, por su parte, realizará una master class diaria, de 60 a 90 minutos de duración, acerca de cuatro disciplinas diferentes relacionadas con la estética. Asimismo, realizarán talleres de nutrición, masajes y asesoramiento para el cuidado específico de la piel.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_