_
_
_
_
Según 'Forbes'

Las 'top' mejor pagadas del planeta

Un año más la revista Forbes ha dado a conocer la lista de las diez modelos más cotizadas del planeta, que suman entre todas casi 100 millones de dólares.

Gisele Bündchen, considerada por muchos la modelo con mas poder del mundo, es la encargada de liderar este elitista grupo de 'top models'. Bündchen ha tenido unos ingresos que rondan los 45 millones de dólares en el periodo que abarca desde mayo de 2011 a mayo de 2012.

La brasileña cuenta con un gran respaldo, especialmente en su país, y es un gran reclamo publicitario para marcas como Pantene, Espirit y Versace. Ademas, la modelo cuenta con su propia colección de sandalias Ipanema. Gisele combina las pasarelas con su éxito en los negocios.

Kate Moss y Natalia Vodianova, segunda y tercera mejor pagadas, respectivamente, acompañan a Bündchen en el podium de este elenco de supermodelos. Aunque los ingresos de ambas se encuentran muy alejados de la friolera cifra de la brasileña. Moss y Vodianova ingresaron en ese mismo período 9,2 y 8,6 millones de dólares, respectivamente.

La británica, Kate Moss, pese a ser conocida últimamente por sus escándalos fuera de la pasarela sigue siendo todo un icono de moda y un gran reclamo para marcas como Longchamp, Mango, Rimmel, y Vogue Eyewear. Además, Moss cuenta desde 2007 con un acuerdo de diseño con la marca TopShop.

En el puesto número cuatro se encuentra Adriana Lima. La brasileña se consolidó como modelo en el año 2000 cuando desfiló por primera vez para Victorias?Secret. Desde entonces, ha desfilado para Donna Karan and Mavi Jeans, entre otros.

Doutzen Kroes es conocida, junto a Adriana Lima, por pertenecer al selecto grupo de 'ángeles'. La holandesa que también presta su imagen a la firma L'Oreal y Tiffany & Co ganó el pasado año ganó 6,9 millones de dólares. Un paso por detrás, con un 'sueldo' de 6,1 millones de dólares, aparece Alessandra Ambrosio.

No podía faltar en esta lista Miranda Kerr, conocida tambien por ser la mujer del actor Orlando Bloom y por pertenecer al grupo de 'ángeles' de Victoria Secrets. La australiana ganó el pasado año 4 millones de dólares.

En las últimos puestos aparecen Lara Stone (3,8 millones), Carolyn Murphy ( 3,5 millones) y Candice Swanepoel (3,1 millones).

Archivado En

_
_