_
_
_
_
Para no depender de Europa

Renault planea revivir el Alpine y lanzar una nueva marca de lujo

Renault busca formas de no depender tanto del menguante mercado europeo y expandir sus ventas en los emergentes. Para ello, busca imita la estrategia de Toyota y de su aliada Nissan y crear una marca de lujo, además de revivir la enseña Alpine, según anunció el responsable operativo, Carlos Tavares a la agencia Bloomberg.

Detalle del volante de un modelo de Renault
Detalle del volante de un modelo de Renault

El centenario fabricante francés de automóviles se enfrenta a un mercado cada vez más reducido (y competido) en su mercado doméstico y en Europa occidental, dondce registró el 65% de sus ingresos el pasado ejercicio. Para compensar este estrechamiento, la compañía planea revivir la histórica enseña Alpine, bajo la cual volvería a lanzar deportivos.

Además, estudia imitar la estrategia que inició Toyota en los 80 con Lexus y algo más tarde su aliada (la de Renault) Nissan con Infiniti y crear su propia marca de lujo con la que competir con los grandes nombres alemanes y que llevaría el nombre de Initiale Paris, según anunció el responsable operativo, Carlos Tavares.

bajo este plan, el grupo Renault contaría con cuatro marcas, dado que ya dispone de la rumana Dacia, con la que comercializa modelos de bajo coste. "Necesitas ser competitivo alrededor del mundo", aseguró Tavares. "Por eso hemos estado gestionando el cambio de una compañía concentrada en Europa a un fabricante global". En este sentido, confirmó que la empresa podría "tener una marca de lujo algún día".

La última gran incursión de la firma del rombo en el lujo fue con el modelo Velsatis, que dejó de fabricarse en 2009 tras no cumplir las expectativas.

Las matriculaciones de la multinacional cayeron el 19% en lo sprimeros cinco meses del ejercicio.

Archivado En

_
_