Telefónica firma un acuerdo con Alcatel-Lucent para las redes de 3G
Alcatel-Lucent ha anunciado un acuerdo con Telefónica por el que la operadora española va a desplegar equipos de femtoceldas 3G del fabricante francés para mejorar la cobertura de sus redes en el interior de los edificios.
La implantación de dispositivos como smartphones y tablets está disparando el tráfico de datos a través de las redes móviles. Un avance que está obligando a las operadoras a ampliar la cobertura de sus infraestructuras, especialmente en el interior de edificios.
En este sentido, Alcatel-Lucent ha anunciado hoy que será el proveedor de Telefónica de femtoceldas 3G en los mercados de Europa y Latinoamérica, tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial.
El fabricante ha indicado que estos dispositivos son equipos plug-and-play, no mayores que un router wifi, "que el propio usuario puede instalar fácilmente, capaces de extender la red del operador a través de los edificios, ya sean de uso residencial o empresarial, mejorando la calidad de los servicios de voz y la capacidad de la banda ancha móvil que permiten, por ejemplo, ver en streaming en directo y en alta definición un acontecimiento deportivo".
Según Alcatel-Lucent, las permitirán a Telefónica añadir capacidad en interiores con escasa cobertura con una solución rentable y eficiente desde el punto de vista energético, a la vez que disminuye la congestión de su red macro.