_
_
_
_
Lo achaca a la situación en el sur de Europa

Danone revisa a la baja su objetivo de rentabilidad en 2012 por la crisis

El grupo alimentario francés Danone anunció hoy que ha revisado a la baja su objetivo de rentabilidad para este año debido a una crisis mayor de lo esperado en los países del sur de Europa, y en particular en España.

Un lote de yogures de Danone
Un lote de yogures de DanoneBloomberg

Danone precisó, en un comunicado, que no espera este año un margen operativo "estable" respecto al del pasado ejercicio, sino que cree que será "una bajada de 50 puntos básicos en datos comparables".

El pasado año, la empresa había tenido 1.749 millones de euros de beneficios, un incremento del 6,7 % respecto a 2010 y un margen operativo del 14,72 % de su volumen de negocios, lo que representó un incremento de 20 puntos básicos en cifras comparables.

"El ajuste de este objetivo es poner en marcha las acciones necesarias en el sur de Europa y seguir desarrollando las ventas y la rentabilidad en el resto del mundo", indicó.

Lo justificó porque "afronta desde finales del primer trimestre un contexto de consumo que se deteriora rápida y significativamente más de lo esperado en los países del sur de Europa, y en particular en España".

Señaló que en esos mercados ha decidido "aportar una respuesta articulada en torno al apoyo de las marcas y al refuerzo de la competitividad de sus productos".

La compañía reconoció que el encarecimiento de las materias primas que utiliza también ha sido superior a lo que había anticipado.

En cualquier caso, mantuvo su objetivo de incrementar su facturación anual en un 5-7 % en cifras comparables, ya que los buenos resultados en Asia, América, África y Oriente Medio deberían "compensar las presiones a las que está sometida en el oeste de Europa".

Tampoco modificó su meta de un flujo de caja libre de 2.000 millones de euros.

Archivado En

_
_