_
_
_
_
_
Nuevo dispositivo

Microsoft se lanza a competir con Apple y Amazon en las tabletas

Al más puro estilo Apple, Microsoft mantendrá en vilo al sector hasta esta tarde (hora local española), cuando finalmente desvele en Los Ángeles el "gran anuncio" que nadie "querrá perderse", según constaba en la invitación enviada la semana pasada a los medios por el gigante de Redmond. Aunque la compañía no ha confirmado nada oficialmente, fuentes conocedoras de sus planes dicen que planea anunciar una tableta ejecutando Windows 8, que hará la competencia al iPad de Apple y al Kindle Fire de Amazon.

Según All Things Digital, Microsoft presentará un tablet, con Windows 8 RT y procesador ARM, fabricada por la propia compañía. Sin embargo, Financial Times afirmaba ayer que no está claro si el dispositivo llevará marca Microsoft o la de algún fabricante de hardware que tradicionalmente ha hecho ordenadores.

Ciertamente, Microsoft siempre ha dependido de otras empresas que han producido máquinas que ejecutan su software, una política que le ha ayudado a liderar el mercado de los PC, pero que no le ha funcionado para alcanzar el éxito en los teléfonos móviles y las tabletas. Sin embargo, en la era post-PC, Apple y Google (con la compra de Motorola) parecen apostar por dominar el conjunto del negocio, el software y el hardware. Así que no sería de extrañar que Microsoft lanzara su propia tableta.

El FT añadía, en esta línea, que el gigante del software habría sondeado recientemente a los fabricantes de dispositivos de Asia para que fabricaran una tableta con marca Microsoft. Un movimiento que podría buscar alentar a otras compañías de hardware a ir más rápido en sus propios lanzamientos de tabletas con Windows 8, según sugieren algunos analistas al periódico británico.

Algunos medios especulaban con que Microsoft podría anunciar hoy una alianza con Nokia para intentar saltar juntos al negocio de las tabletas.

Fracaso y éxito

Si Microsoft lanza finalmente un tablet con marca propia, no será la primera vez que se aventure en el negocio del hardware, donde ha cosechado éxitos y fracasos. Así, ha triunfado con la Xbox, mientras ha fracasado con su reproductor de música Zune y sus teléfonos Kin.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_