_
_
_
_
_
Solución a los clientes

Sabadell canjeará las preferentes de CAM por acciones

Banco Sabadell anunció ayer los términos por los que da una solución a los clientes de CAM atrapados con preferentes. Ha ofrecido sus acciones a los tenedores de deuda subordinada y participaciones preferentes de CAM, en una operación en la que propone canjear 1.630 millones de euros: 321 en deuda subordinada y el resto en preferentes emitidas entre 2001 y 2009.

Según las condiciones establecidas por la entidad que preside José Oliu, un inversor que hubiera comprado 100.000 euros en preferentes o deuda subordinada de la CAM recibirá el 100% de la inversión nominal, siempre que destine ese dinero a la compra de acciones de Sabadell. La mala noticia es que adquirirán las acciones a 2,3 euros, de manera que el ahorrador recibirá unas 43.500 acciones valoradas en poco más de 61.000 euros si se toman como referencia los 1,403 euros de ayer. Así, las pérdidas latentes serían por tanto del 39%.

La manera de compensar las minusvalías que propone Sabadell es ofreciendo una rentabilidad del 6% anual durante cuatro años. Es decir, pasado ese tiempo el inversor que haya mantenido sus acciones habrá recibido un 24% del valor nominal de la inversión original en preferentes (100.000 euros). Así, para una inversión en preferentes de 100.000 euros, el inversor recibirá los próximos cuatro años 24.000 euros más intereses. Una vez concluido el plazo, el ahorrador pasará a tener unos 85.000 euros (acciones valoradas en unos 61.000 euros según su cierre de ayer más los intereses), lo que supone un 15% menos que la inversión nominal.

No obstante, el dinero que finalmente recibirán los ahorradores estará condicionado a la evolución en Bolsa de Sabadell en los próximos cuatro años.

Cuotas participativas

Los titulares de cuotas participativas de CAM han corrido mucha peor suerte que los titulares de preferentes. Su valor quedó fijado en cero, si bien Sabadell ha anunciado que buscará soluciones individualizadas con los clientes afectados que desee conservar.

Archivado En

_
_