El grupo acelera su avance en Europa

América Móvil negocia la compra de un 21% de Telekom Austria

El inversor Ronny Pecik está en negociaciones avanzadas para vender su 21% del capital de Telekom Austria a América Móvil, según Reuters, que cita fuentes conocedoras del proceso. Una compra que se uniría a la opa lanzada para alcanzar el 27,7% de KPN.

América Móvil parece seguir interesado en avanzar en Europa. La compañía de Carlos Slim está negociando la compra de una participación del 21% del capital de Telekom Austria, en manos del inversor Ronny Pecik. En la actualidad, América Móvil ya posee un 4,1% del capital de la operadora centro europea.

Telekom Austria afirmó en enero que Pecik, a través del vehículo de inversión RPR, había adquirido un paquete de acciones del grupo superior al 20% del capital. En la junta de accionistas de la empresa, celebrada el 23 de mayo, el inversor fue elegido consejero y se indicó que quería ser accionista a largo plazo.

En cualquier caso, las incógnitas están abiertas. En la actualidad, América Móvil tiene en marcha una opa para hacerse con un 27,7% del capital de KPN, una operación que supondría un desembolso cercano a 2.600 millones de euros. La empresa de Slim ya tiene un 7,3% de la operadora holandesa.