_
_
_
_
_
Entre 2001 y 2010

El Parlamento andaluz aprueba por unanimidad investigar los ERE de la Junta

El pleno del Parlamento andaluz ha aprobado este jueves por unanimidad la creación de una comisión de investigación sobre los ERE irregulares de la Junta, tras el debate de las solicitudes presentadas por los tres grupos de la Cámara (PP, PSOE e IU).

Se trata de la primera comisión de investigación en la Cámara andaluza desde hace 17 años y en la solicitud de creación de la misma los grupos han pedido investigar las ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por los ERE y las empresas en crisis otorgadas por la Junta.

La investigación de los ERE en el Parlamento andaluz se centrará en el periodo entre el 2001 y el 2010, como proponían PSOE e IU, mientras el PP pretendía que se abarcara el ejercicio del 2000, algo que ha contado con los votos en contra de los grupos que forman el gobierno bipartito.

La Junta de Portavoces, que se reúne tras la finalización del pleno, establecerá los criterios de trabajo de la comisión, para cuya celebración previsiblemente el Parlamento habilitará el mes de julio.

Archivado En

_
_