A un plazo de seis meses

Toda la carne en el asador: Citibank sube su Depósito Rentabilidad al 4%

La lucha por la liquidez continúa. Citibank ha decidido lanzar un órdago mejorando el interés de su Depósito Rentabilidad II. Este producto, que hasta ahora rentaba un 3,5% a seis meses, remunera ahora un 4% a los clientes antiguos y un 3,75% a los nuevos.

Citibank ha decidido apostar más fuerte. A finales del mes pasado, la entidad lanzó su Depósito Rentabilidad II, con una rentabilidad del 3,50% TAE (Tasa Anual Equivalente) a un plazo de seis meses. Tan solo unos días después, tal y como informan desde el portal de finanzas personales HelpMyCash.com, el banco ha optado por lanzar un órdago a sus competidores mejorando la oferta.

En concreto, y siguiendo con su tradición de premiar a los clientes antiguos, Citibank ofrece ahora este mismo depósito al 4% TAE para importes mínimos de 15.000 euros a todos aquellos que ya fueran clientes de la entidad. Para los nuevos, sin embargo, las condiciones del producto son menos beneficiosas: la rentabilidad es del 3,75% y es necesario disponer de 30.000 euros para poder contratarlo.

El plazo de este depósito, en cualquier caso, sigue siendo seis meses y la liquidación de intereses se produce a vencimiento. Además, es necesario tener contratada una cuenta corriente o de ahorro vinculada a este producto.

En esta misma línea, Citibank continúa comercializando la Cuenta Ahorro Rentabilidad II que, durante los primeros seis meses, remunera un 2,50% TAE para importes inferiores a 100.000 euros y un 1,5% TAE para el saldo que exceda esa cantidad. A partir del séptimo mes, se aplicará el tipo de interés de la Cuenta Ahorro Citibank I.

El mínimo para poder contratarla son 15.000 euros y la liquidación de intereses es mensual. La cuenta no admite domiciliación de recibos ni asociar tarjetas de débito o talonario de cheques y no tiene comisión de mantenimiento siempre que el saldo sea superior a 12.000 euros (en caso contrario, es de 7 euros al mes).