Lanza también una cuenta de ahorro que da hasta el 2,5%

Citibank contraataca con un depósito al 3,5%

En un momento de auge de algunos productos como los pagarés, algunas entidades continúan optando por las tradicionales imposiciones a plazo fijo. Este el caso de Citibank, que ha decidido contraatacar con un depósito al 3,5% a seis meses. La entidad ha lanzado, además, una cuenta de ahorro que renta hasta el 2,5%.

Citi prepara compras en España tras reforzar su banca de consumo
Citi prepara compras en España tras reforzar su banca de consumo

Citibank vuelve a batallar en la guerra del pasivo. El pasado mes de febrero, la entidad lanzó un órdago a sus competidores con la comercialización de un depósito al 4,5% a un año para sus clientes antiguos (en el caso de los nuevos, la rentabilidad se reducía al 4,25%). Ahora, en un momento marcado por la reducción de los tipos de interés de las imposiciones a plazo fijo por la penalización del Gobierno y el auge de otros productos como los pagarés, el banco ha optado por lanzar una oferta más moderada que hace unos meses que, aún así, se coloca dentro de los depósitos más rentables del momento.

Así, tal y como informan desde el portal de finanzas personales HelpMyCash.com, Citibank ha lanzado su nuevo Depósito Rentabilidad II que renta un 3,50% TAE (Tasa Anual Equivalente) a un plazo de seis meses. El importe mínimo, eso sí, son 30.000 euros y el máximo asciende a 250.000 euros tanto para clientes nuevos como para los ya existentes.

Este producto tiene penalización por cancelación anticipada tanto parcial como total. En este sentido, se aplicará una comisión equivalente a los intereses netos devengados desde la fecha de contratación y la de cancelación. La penalización por incumplimiento será del 2% sobre el importe nominal del depósito. La liquidación de intereses es a vencimiento y es necesario tener una cuenta corriente o de ahorro vinculada a este producto.

Además, el banco ha decidido comercializar también la Cuenta Ahorro Rentabilidad II. Durante los primeros seis meses, remunera un 2,50% TAE para importes inferiores a 100.000 euros y un 1,5% TAE para el saldo que exceda esa cantidad. A partir del séptimo mes, se aplicará el tipo de interés de la Cuenta Ahorro Citibank I, que actualmente es del 1,5%.

El mínimo para poder contratarla son 15.000 euros y la liquidación de intereses es mensual. La cuenta no admite domiciliación de recibos ni asociar tarjetas de débito o talonario de cheques y no tiene comisión de mantenimiento siempre que el saldo sea superior a 12.000 euros (en caso contrario, es de 7 euros al mes).