_
_
_
_
Comparecencia del futuro presidente del grupo en el Congreso

González-Echenique aboga por una RTVE más eficiente

Leopoldo González-Echenique, el que será el próximo presidente de RTVE, compareció ayer en el Congreso de los Diputados, en el examen de idoneidad que deben pasar todos los candidatos a incorporarse al consejo de RTVE. Y lo hizo para dejar clara cuál va a ser su primera prioridad: "Devolver la normalidad" a la corporación.

Una corporación que tendrá que hacer un uso más "eficiente y racional" de sus recursos para adaptarse al nuevo escenario presupuestario, que prevé un ajuste de más del 35% (204,8 millones de euros) en la subvención estatal que recibe RTVE.

Para ello, avanzó que lo primero que hará será aprobar las cuentas de 2011 y elaborar un presupuesto para este año que permita mantener el modelo de servicio público de RTVE pese a las restricciones presupuestarias.

El próximo presidente del grupo no quiso especular sobre posibles ajustes en la plantilla o en la estructura del grupo ni sobre cambios en el modelo de financiación.

Defendió el papel de RTVE como servicio público, avanzó que impulsará la pluralidad, la información rigurosa y veraz, unos contenidos de calidad y que apostará por la producción propia y por la industria audiovisual nacional. "No tengo el proyecto de eliminar la televisión pública, sino todo lo contrario", apostilló.

Frente a las críticas del PSOE, negó que vaya dirigir la política de comunicación del Ejecutivo y defendió un estilo basado en el "consenso, el diálogo y el acuerdo".

PSOE y UPyD se mostraron en contra de su candidatura por su proximidad al Gobierno del PP.

Presidenta posible

El Congreso examinó ayer a otros dos candidatos al consejo de RTVE: âscar Pierre, propuesto por CiU, y Marisa Ciriza, por el PP. En este último caso, el portavoz socialista Juan Luis Gordo apuntó que hubiera sido una buena presidenta de consenso para RTVE.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_