Acuerdo

Repsol compra el 50% de Neol Biosolutions para desarrollar biocombustible

Repsol firmó ayer un acuerdo con la sociedad Neuron Bio para la compra del 50% de la compañía Neol Biosolutions, formada a partir de una segregación de la división bioindustrial de Neuron Bio. Según el comunicado emitido ayer, la aportación de ambas compañías permitirá acelerar el escalado industrial de los procesos de obtención de biocombustibles avanzados previamente desarrollados por Neuron.

Neol continuará desarrollando biotecnología pionera en el mundo para su aplicación al sector energético que presenta numerosas sinergias con los proyectos de biocombustibles de Repsol en línea con la estrategia de la Comisión Europea de apostar por la innovación para generar en el año 2020 una bioeconomía sostenible.

La compañía cuenta ya con un equipo profesional de 25 personas con alta cualificación en el sector biotecnológico, con unos activos entre los que se incluyen una plataforma de descubrimiento y desarrollo de bioprocesos, diversas patentes propias de procesos de generación de biocombustibles, y una planta piloto para su demostración.

REPSOL 13,28 -1,63%

Por su parte, Repsol desarrolla distintas iniciativas de negocio en ámbitos como la bioenergía, las energías renovables y la movilidad eléctrica, a través de su Unidad de Negocio de Nuevas Energías. El comunicado asegura que cuenta con una larga trayectoria y gran experiencia en la investigación, desarrollo y comercialización de biocombustibles que se verá ahora "significativamente reforzada con su participación en Neol".

Medicamentos

Neuron Bio es una empresa biotecnológica que cotiza en el MAB dedicada al descubrimiento y desarrollo de medicamentos para la prevención de enfermedades neurodegenerativas. Su filial Neol Biosolutions es una empresa segregada a partir de su división bioindustrial.