_
_
_
_
_
Declaraciones del presidente de BBVA

Francisco González: la cantidad para fortalecer la banca es "gestionable"

El presidente del BBVA, Francisco González, ha considerado que la cantidad necesaria para completar el fortalecimiento de la parte "dañada" de sector financiero es "gestionable".

González ha defendido además la solvencia y la credibilidad de España como socio europeo, al mostrarse convencido de que España es un "socio solvente y fiable", por lo que ha diferenciado la situación de su economía con la de Grecia e Irlanda.

En la reunión de primavera del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, en sus siglas en inglés) en Copenhague, González ha recordado que España está corrigiendo los desequilibrios en las cuentas públicas y está impulsando una agenda de reformas y de crecimiento.

Además, ha subrayado que el sistema financiero español y el irlandés son "muy diferentes", al igual que la situación de España "no tiene nada que ver" con la de Grecia.

En relación a la zona euro, el presidente de BBVA ha abogado por "más Europa" para resolver la crisis, y ha asegurado que el euro "está aquí para quedarse, con o sin Grecia". Ha valorado que Europa está dando los "pasos adecuados" y existe un "mayor consenso político" sobre cómo abordar los problemas.

Más información

Archivado En

_
_