Hasta el 31 de diciembre
Bruselas prorroga el sistema de garantías públicas para ayudar a la banca en Irlanda
La Comisión Europea ha aprobado prorrogar hasta el próximo 31 de diciembre el sistema de garantías públicas del Gobierno irlandés para apoyar a las entidades bancarias e instituciones de crédito en dificultades tras comprobar que las ayudas estarán bien dirigidas y serán proporcionadas y limitadas en el tiempo y en su alcance.
El Ejecutivo comunitario aprobó por primera vez el sistema de garantías públicas en Irlanda el 20 de noviembre de 2009, en pleno apogeo de la crisis bancaria y financiera y las ha prorrogado en varias ocasiones desde entonces, la última en diciembre de 2011.
Bruselas ha vuelto a autorizar ampliar el plazo para poder recurrir a estas garantías públicas hasta el próximo 31 de diciembre porque "la prolongación de la medida está en línea con sus directrices sobre ayudas públicas a los bancos durante la crisis".
"La prolongación de la medida está bien dirigida, es proporcionada y limitada en el tiempo y su alcance", concluye el Ejecutivo comunitario para dar luz verde a mantener las ayudas en un comunicado.