_
_
_
_
_
Rehn sugiere reformar el Mecanismo Europeo de Estabilidad

Bruselas apuesta por recapitalizar bancos con el fondo de rescate

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se ha mostrado hoy partidario de modificar los tratados para permitir que el Mecanismo Europeo de Estabilidad pueda recapitalizar bancos sin pasar por los Estados.

La Comisión Europea debe considerar la posibilidad de recapitalizar directamente bancos mediante el Mecanismo Europeo de Estabilidad. Aunque esa opción no es posible según la regulación vigente, los principales mandatarios de Bruselas señalan en esa dirección.

"Hemos considerado esa opción como una posibilidad seria, de romper el vínculo entre los soberanos y los bancos", ha dicho en un encuentro informativo el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios Olli Rehn.

"No forma parte del tratado del Mecanismo Europeo de Estabilidad en su forma actual, pero creemos que es importante considerar esa alternativa de recapitalización bancaria directa mientras avanzamos en la discusión sobre cómo crear una unión bancaria", ha dicho Rehn.

Según su regulación actual, el fondo de rescate solo puede inyectar fondos en los Estados, que a su vez los trasladarían a la banca aunque manteniendo la obligación de devolverlos.

"La cuestión principal es ser capaces de romper el vínculo entre los bancos y los Estados, de forma que podamos llegar a las raíces de la crisis de deuda actual", ha explicado el comisario.

Más información

Archivado En

_
_